GARA
BILBO

El clúster de la construcción estrecha lazos en Kazajistán

Eraikune, el clúster de la construcción de la CAV, y varias empresas asociadas han tomado parte en una misión de prospección comercial en Kazajistán, donde, según explicaron a su regreso, «han fortalecido y estrechado relaciones entre empresas del sector de ambos países». El viaje se desarrolló desde el 3 al 7 de junio.

Durante esos días mantuvieron reuniones institucionales y comerciales con distintos departamentos del Gobierno regional de Karagandá y visitaron trece empresas del sector, además de centros formativos y universitarios, como la Universidad Industrial Estatal de Karagandá, en Temirtau. Por parte vasca, formaron parte de la delegación las empresas Kursaal Rehabilitaciones, Infyde y Construcciones Zabalandi.

Eraikune cuenta con relación directa con el Clúster de la Construcción de la Región de Karagandá, que acoge a 317 empresas con un volumen de producción del 6,7% del mercado kazajo.

El clúster vasco señaló que la República de Kazajistán, con una población de 17,9 millones de habitantes, está considerada como un mercado emergente en el ámbito de las infraestructuras y la rehabilitación.