GARA
DONOSTIA

En muerte cerebral un hombre tras sufrir una agresión en Donostia

Un vecino de Errenteria, de 61 años, se encuentra en situación de muerte cerebral tras ser agredido ayer en el barrio donostiarra de Gros, aunque se desconoce si su estado es consecuencia del ataque o de un golpe producido al caer al suelo, según fuentes municipales.

El suceso se produjo poco después de las 10.00 en la calle Miracruz de la capital guipuzcoana, cerca de la plaza de Vasconia, adonde inmediatamente se desplazó la Guardia Municipal tras ser alertada de lo ocurrido.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron a un hombre sangrando y avisaron a los servicios de emergencias, que trasladaron al herido, que presentaba lesiones graves, al Hospital Donostia.

Dos horas después del suceso, la víctima entró en estado de muerte cerebral como consecuencia de la gravedad de sus heridas. La Ertzaintza y la Guardia Municipal han abierto una investigación para tratar de localizar al autor de la agresión.

En Gallarta

En Abanto, un joven de 25 años fue detenido por la Ertzaintza ayer de madrugada acusado de golpear con un puño americano a una pareja durante las fiestas de Gallarta. Las víctimas, informó el Departamento de Seguridad, fueron trasladadas a un centro sanitario para ser atendidas, ya que la mujer presentaba un fuerte traumatismo en la boca y perdió alguna pieza dental, y el hombre sufrió un traumatismo severo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4.30. Tras recibir una llamada alertando de la agresión, varias patrullas acudieron a la zona y, después de reclamar una ambulancia para atender a los heridos, los agentes hablaron con testigos y pudieron localizar al presunto agresor en el apeadero de Gallarta.

En un cacheo al sospechoso, los ertzainas localizaron entre sus pertenencias un puño americano, objeto con el que al parecer se produjo la agresión.