GARA
COPA ORO

Triunfo de Costa Rica en un partido histórico

Partido histórico el que se vivió en la segunda jornada de la Copa Oro. Por primera vez en la historia de la competición, se disputaba un encuentro oficial fuera de México, Canadá y Estados Unidos, los tres países que han copado hasta ahora la organización del torneo de la CONCACAF.

En esta ocasión, el envite se desarrolló en el Estadio Nacional de San José, la capital costarricense, con un duelo entre los anfitriones y Nicaragua, que se decantó del lado de los ticos con una goleada (4-0). El triunfo permite a Costa Rica colocarse como líder del grupo B, merced a las dianas anotadas por Bryan Oviedo, Celso Borges, Elías Aguilar y Allan Cruz.

Empatado a puntos se encuentra Haití, quien protagonizó en el partido anterior una remontada frente a Bermudas, que logró ponerse por delante en el marcador, pero no mantener su exigua renta. Anotó en primera instancia Dante Leverock, pero el doblete de Frantzdy Pierrot hizo inservible el 0-1 de Bermudas.

Jamaica, también anfitrión

No solo Costa Rica acogió dos encuentros de la Copa Oro, sino que la tercera jornada también ha tenido un escenario novedoso, en este caso el Independence Park, ubicado en Kingston, la capital de Jamaica. Ahí, durante la madrugada se jugaron otros dos históricos envites, el Curazao-El Salvador y el Jamaica-Honduras.

Finalizado ese pequeño periplo por Centroamérica y Caribe, el resto de la fase de grupos y las eliminatorias regresarán de nuevo a los diferentes estadios de Estados Unidos, país que defiende el título –le ganó en la final precisamente a Jamaica hace dos años–.