J.O.
Parejas

Oinatz Bengoetxea celebra su renovación con un buen triunfo en el Labrit

IRRIBARRIA-MARTIJA 18

BENGOETXEA-IMAZ 22


Jornada completa la de San Fermín para Oinatz Bengoetxea que, con muy pocas horas de margen, firmó su renovación por Baiko por dos temporadas más –en octubre cumplirá 17 años como profesional– y, junto a un muy fresco Ander Imaz, lo celebró sumando su primer punto en el torneo de la feria iruindarra tras imponerse por 18-22 a Irribarria-Martija en un buen partido de todos, pero en el que destacó el de Leitza.

El Labrit vivió su segundo llenazo del día tras el de la final del acotado y, por la tarde, los pelotazales disfrutaron de un partido bastante más equilibrado y de pocos errores, sobre todo en la zaga, donde los dos guardaespaldas se mostraron muy sólidos. Dentro del buen nivel general, destacó la frescura exhibida, sobre todo en la primera parte, por un Ander Imaz que movió la pelota con soltura.

Pero el partido se decantó en los cuadros alegres, en los que, especialmente motivado, Bengoetxea resultó bastante más eficaz que Iker Irribarria. El de Leitza cometió dos errores menos y terminó tres tantos más que el campeón manomanista y ahí se decantó en gran medida el primer punto.