Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Dos refuerzos de «garantía» pese a su escasa experiencia en la categoría

La Segunda División sigue siendo el principal caladero del Eibar. De allí han llegado los cuatro fichajes que, hasta el momento, ha realizado este verano. Dos de ellos, Esteban Burgos y Roberto Correa, fueron presentados oficialmente ayer.

Para el argentino, el paso al Eibar supondrá el salto a Primera, tras haber disputado las dos últimas temporadas en el Alcorcón. El lateral derecho llegó a jugar algunos partidos en la máxima categoría con el Espanyol pero estas dos últimas campañas las ha disputado con el Cádiz. Pese a su inexperiencia en Primera, Fran Garagarza cree que se trata de dos refuerzos de «garantía». «Llegan con una gran valoración. A Esteban le hemos visto 34 partidos en directo, sabemos que es un jugador fiable. A Roberto le hemos visto 24 y ya le conocíamos de su etapa en el Espanyol –explicó el Director deportivo–. Los dos vienen libres y su fichaje es una gran opción, no porque vengan libres, sino porque los dos tienen el nivel que creemos necesario para estar con nosotros». Los dos tienen 27 años y han firmado por tres temporadas.

A la hora de valorar la oferta, al central le «llamó la atención el tiempo que llevaba aquí el técnico y cómo renovaban los jugadores. Eso habla muy bien del proyecto, del club...». Correa, además, destacó que «este es un equipo en el que los futbolistas crecen».