Arnaitz GORRITI
REMO - CAMPEONATO DE GIPUZKOA

Doblete de Orio y demostración de poderío en La Concha

Haciendo buenos sus respectivos grandes inicios detemporadas, las embarcaciones de Orio, así encategoría femenina como en masculina, fueron losmejores en los Campeonatos de Gipuzkoa, lograndoasí el primer doblete del club a nivel provincial.

El ejercer de favorito no garantiza la victoria y quizá sí aumente la presión. O eso dicen los agonías, porque Orio en estos momentos se siente fuerte y ejerce ese mandato que el agua le ha dado en este brillante arranque de temporada. La bahía de La Concha fue el lugar elegido para los Campeonatos de Gipuzkoa y los aguiluchos se llevaron el trapo así en categoría femenina como en masculina, mostrando una solvencia fuera de toda duda, así de cara al Campeonato de Euskadi como de cara a afrontar la todavía larga campaña.

En un campo de regateo complicado a cuenta del viento, así la «San Nikolas» como la «Txiki» fueron superiores en sus respectivas regatas. Nada, por otro lado, que extrañara a la gente, a vista de su tremendo inicio, pero que no deja de ser importante, toda vez que en Orio podrán festejar el primer doblete a nivel provincial, y quién sabe si no será el preludio de un doblete a nivel global en el Campeonato de Euskadi.

Desde el primer largo

Quizá la «Txiki» demostrara una superioridad aún más apabullante, porque fue nada menos que Hondarribia la que ocupó el segundo lugar de la regata femenina, superando así al dúo de botes donostiarras, que parecieron en cierta medida estar guardando fuerzas.

Por otro lado, la «San Nikolas» tuvo una competencia más encarnizada con Hondarribia y Donostiarra hasta la segunda ciaboga. En adelante, los aguiluchos aceleraron y dijeron adiós y no volvieron a mirar atrás. De cara a la segunda plaza, la «Ama Guadalupekoa» fue claramente superior a la Donostiarra, mientras que, bogando fuera de la tanda de honor, la «Enbata» de Zarautz hizo honor a su condición de dominadora de la Liga ARC 1, obteniendo la cuarta posición y, por ende, el billete como representante guipuzcoano de cara al Campeonato de Euskadi. Los zarauztarras vivieron, en diferido, una dura pugna con la «Libia» de San Pedro, pero los morados perdieron el paso en el último largo y acabaron en quinto lugar.