GARA
CICLISMO - TOUR 2019

«Feliz por haber ganado en las tres grandes con 25 años»

El australiano del Lotto Soudal considera que ha visto cumplido «el mejor sueño posible». Alaphilippe insiste en que va a «darlo todo» por el maillot.

El australiano Caleb Ewan, del Lotto Soudal, estaba exultante tras haber ganado su primera etapa en su debut en el Tour, lo que le permite, con tan solo 25 años, sumar ya un triunfo en cada una de las tres grandes vueltas. «He tenido que esperar la mitad de la carrera antes de ganar, pero no he dejado de intentarlo, con el apoyo de mi equipo», dijo el sprinter.

«Tengo 25 años, he ganado en las tres grandes, es un gran éxito a mi edad. Estoy encantado de haberlo logrado tan joven», señaló para añadir que su primer sueño «era convertirme en ciclista, el segundo correr el Tour. Ahora, con esta victoria de etapa, creo que he logrado el mejor sueño posible», comentó el del Lotto, que llevaba sumados en esta edición tres terceros puestos y un segundo.

El líder: «Sé lo que me espera»

Por su parte, el francés Julien Alaphilippe, del Deuceninck, se mostró dispuesto a darlo todo en los Pirineos para mantener el maillot amarillo de líder. «Sé lo que me espera, habrá que pelear para conservar el maillot amarillo. Pero no he cambiado mi plan, quiero disfrutar cada segundo del liderato», confesó. «Va a ser difícil estar arriba. Sé que la etapa de Bagnères no será fácil y habrá ataques, pero estoy preparado y voy a luchar hasta el final. Es un orgullo llevar este maillot y voy a darlo todo para conservarlo», insistió.

AG2R La Mondiale renueva a seis de sus corredores

Vincent Lavenu, mánager general de AG2R La Mondiale, anunció la renovación de seis de sus corredores: Stijn Vandenbergh, François Bidard, Julien Duval, Alexis Gougeard, Tony Gallopin y Clément Venturini.

Murias prepara en altura la Vuelta y la Clásica

Euskadi-Murias prepara con concentraciones en altura su principal objetivo del año, la Vuelta, así como la segunda mitad de la temporada, en especial las carreras de casa, las Clásicas de Donostia y Ordizia y el Circuito de Getxo.