GARA
EIBAR

El equipo armero empata con el Bayer Leverkusen en su stage austríaco (2-2)

El tercer amistoso estival del Eibar, el primero desde que está en tierras austríacas, se saldó con empate por 2-2 ante el Bayer Leverkusen en un partido disputado en Zell Am See.

José Luis Mendilibar alineó de inicio a estos jugadores: Yoel, Escalante, Sergio Álvarez, Edu Expósito, Álvaro Tejero, Paulo Oliveira, Orellana, José Antonio Martínez, Ekhi Bravo, Rubén Lobato y Asier Benito.

Ekhi Bravo estuvo muy activo en la primera parte. Tuvo dos ocasiones, una tras disparar desde el borde del área que se marchó fuera y la segunda tras pase de Orellana al punto de penalti que la tiró fuera al ir forzado, hasta que en el 33 anotó su primer gol con el Eibar.

Poco antes del descanso Asier Benito tuvo el segundo en sus botas. El mismo protagonista tuvo una nueva ocasión en el 52, esta vez de cabeza tras centro de Orellana, y en el 65 llegó su gol –el segundo esta pretemporada– tras buen centro de Ekhi Bravo por la derecha. Solo un minuto después el Leverkusen acortó distancias por mediación de Lucas Alario. El equipo alemán incluso empató el encuentro en el tramo final. Alario volvió a marcar en el 85, esta vez de penalti tras una acción dudosa.