Manex ALTUNA
Athletic

Marca la diferencia tras el receso

Los rojiblancos golean 1-6 al Arenas en un primer amistoso en el que se adelantaron los locales.

Victoria contundente del Athletic por 1-6 en el campo de Fadura en el estreno de los amistosos de pretemporada. El Arenas marcó primero por medio de Matador, que pilló por sorpresa a Herrerín con un disparo desde fuera del área.

La reacción rojiblanca no se hizo esperar y Aduriz empataba a los cinco minutos. La primera parte sirvió para ver a Larrazabal en banda derecha y para que Aduriz volviera a dejar en evidencia que es el mayor referente ofensivo del Athletic cuando está en el campo. Suyas fueron las mejores ocasiones, incluso con un gol anulado por mano.

El primer once de Garitano estuvo compuesto por Herrerín en la portería; defensa de cuatro con De Marcos, San José, Yeray y Yuri; Unai López y Vesga en el medio centro y una línea de tres con Larrazabal, Muniain y Córdoba por detrás de Aduriz.

En la segunda mitad, Garitano cambió todo el equipo. Ezkieta en la portería; Capa, Vivian, Nolaskoain y Balenziaga en defensa; Sancet y Dani García en el medio centro, con Ibai, Raúl García, Vicente y Williams en los puestos de ataque.

Raúl García rompió el empate tras un robo de balón y después llegaron los goles de Williams por partida doble, Ibai en un espectacular lanzamiento de falta y Vicente tras una gran jugada de Sancet.

El amistoso se jugó con motivo del Centenario de la Copa conseguida por el Arenas en 1919 ante cerca de un millar de espectadores. Kodro, Villalibre y Ganea fueron los jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria, mientras que el Athletic parte hoy mismo hacia Alemania, donde permanecerá durante toda la semana y jugará dos amistosos el fin de semana.