GARA
CICLismo

El Circuito de Getxo estrena hoy su nuevo recorrido con 15 equipos

Quince equipos tomarán la salida hoy a las 9.00 en el 74º Circuito de Getxo (Memorial Hermanos Otxoa) que organiza la Sociedad Ciclista Punta Galea. Además de Movistar, único equipo WorldTour, y los vascos Euskadi-Murias, Caja Rural y Fundación Euskadi, corren Burgos, Polartec-Kometa, Oporto, Guerciotti-Kiwi Atlántico, Delko Marseille, Vital Concept, 303 Proyect, Massi Vivo Grupo Oresy, Vito Feirense, Vib Sports e Interpro.

El circuito de este año, renovado con la ayuda del local Jonathan Castroviejo, tiene 192 kilómetros y presenta la subida al alto de Unbe por la Universidad de Leioa, aunque mantiene su paso por las calles más céntricas del municipio. En total, serán ocho vueltas al nuevo circuito de 24 kilómetros, con el final habitual en el muro de Txomintxu.

La prueba cuenta con un presupuesto de 85.000 euros, repartirá cerca de 14.500 en premios, y este año el director honorífico de la carrera será el alemán Marcel Wüst, vencedor en Getxo en 1998 y esprinter con triunfos de etapa en Vuelta, Giro y Tour.

El Caja Rural intentará repetir el triunfo logrado el año pasado por Alex Aranburu, el primero que lograba en categoría profesional. Aranburu estará acompañado por Jon Irisarri, Jonathan Lastra, Jon Aberasturi, Cristián Rodríguez, Gonzalo Serrano, Joel Nicolau y Sergei Chernetskii.

Euskadi-Murias alineará a Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Gari Bravo, Beñat Intxausti, Julen Irizar, Enrique Sanz y Dani Viejo.

Y la Fundación Euskadi sale con Mikel Alonso, Jokin Aranburu, Iker Ballarín, Asier Etxeberria y Dzmitry Zhyhunou.