GARA
río de janeiro

Hallan muerto al preso brasileño que intentó huir haciéndose pasar por su hija

El brasileño Clauvino da Silva, preso por narcotráfico cuya imagen se hizo viral al tratar de fugarse de la cárcel vestido como su hija, fue hallado ayer sin vida en el interior de su celda, confirmaron fuentes oficiales.

Da Silva, de 42 años y quien cumplía una condena de 73 años y 10 meses de prisión, murió, al parecer, ahorcado con un sábana, según las primeras informaciones de la Secretaria de Estado de Administración Penitenciaria (Seap).

Las autoridades penitenciarias informaron en un comunicado de que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido en la prisión de máxima seguridad Laércio da Costa Pelegrino, conocida como Bangu I, en Río de Janeiro.

Su intento de fuga dio la vuelta al mundo después de que intentara escaparse de la prisión con ropa de mujer y una máscara de silicona. Da Silva se valió de la visita de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada que por estar exenta de pasar por los rayos X introdujo el disfraz con el que intentó fugarse.

Aunque el hombre se puso una máscara de silicona en el rostro, unas gafas, una peluca de cabello oscuro y ropa de mujer, fue reconocido por los agentes penitenciarios cuando se disponía a dejar la prisión.

El intento de fuga fue registrado en un vídeo que fue divulgado por la Seap y comenzó a circular rápidamente a través de las redes sociales con las imágenes de la sorprendente transformación del hombre.