GARA
IRUÑEA

La UPNA abre el plazo de solicitud de ayudas para el pago de la matrícula

La UPNA ha abierto el plazo, hasta el 22 de noviembre, para que estudiantes con dificultades económicas puedan solicitar ayudas para el pago de matrícula en el curso 2019-2020. Las ayudas están dirigidas a alumnado matriculado en la universidad pública en enseñanzas de grado y posgrado, en este último caso, para másteres habilitantes para el ejercicio de profesiones reguladas, informa el centro académico en un comunicado.

El programa de becas tiene como objetivo ofrecer una ayuda a estudiantes de la Universidad que se enfrentan a dificultades económicas para abonar al pago de la matrícula y que ello suponga un riesgo de abandono de los estudios universitarios.

Las becas son compatibles con otras ayudas de la UPNA para conceptos diferentes a los de la matrícula. Además, serán compatibles con las becas que hayan podido obtener, siempre que no alcancen el 100% de la matrícula y solo por la cuantía que reste hasta su financiación total.

La UPNA considera que un estudiante o una estudiante se encuentra en situación de dificultad económica cuando pertenece a unidades de convivencia cuyos sustentadores principales se encuentren en situación de desempleo o cuando hayan registrado una reducción importante de sus ingresos.