GARA
CICLismo

La alavesa Lourdes Oyarbide renueva con Movistar Team hasta final de 2021

La corredora Lourdes Oyarbide ha renovado con el equipo Movistar Team hasta final de 2021 tras una temporada con muy buenos resultados. Después de hacerse pública la noticia, la ciclista alavesa declaró que supone «dos años más en casa. Dos años más para seguir creciendo en este fantástico grupo».

Movistar ha renovado también a Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Gloria Rodríguez, aunque en este caso hasta 2020. Para Eusebio Unzue, mánager del equipo femenino, «la renovación de estas cuatro corredoras supone mantener la columna vertebral de este equipo, que es algo muy importante».

Accidente de Pozzovivo

El italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain) se fracturó ayer un brazo y una pierna tras ser atropellado por un coche mientras se entrenaba en las afueras de Cosenza (sur de Italia) para preparar la próxima Vuelta.

Bennett, líder en el Benelux

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se impuso ayer al sprint en la primera etapa de la 15ª edición del Tour del Benelux (Bélgica-Países Bajos) y se colocó como primer líder. Hoy arranca la Vuelta a Burgos con presencia vasca. Información más detallada de ciclismo en www.naiz.eus.