GARA
REAL

Serios problemas en defensa para afrontar la primera jornada en Valencia

La Real afronta la primera jornada de Liga ante el Valencia con serios problemas en defensa tras la lesión del central francés Modibo Sagnan, una ausencia que se une a la baja por sanción de los otros dos centrales titulares del equipo, Diego Llorente y Aritz Elustondo.

Sagnan, quien no ha terminado de convencer en los partidos de este verano, sufrió en el amistoso contra Osasuna una lesión muscular en su grado más bajo, aunque a cinco días del partido todo apunta a su descarte para éste y futuros encuentros. El centro de la zaga, quizá el puesto en el que más problemas ha tenido en pretemporada el conjunto guipuzcoano, lejos de mejorar a la hora del inicio de la competición, se ha complicado ya que, además el club dejó salir al central más experimentado de toda su plantilla, el mexicano Héctor Moreno, hace unos días a la liga de Qatar.

Los vascos se quedan, por tanto, para el encuentro de Valencia sin los tres jugadores del eje de la zaga que más encuentros disputaron la pasada campaña, con Moreno (25 encuentros), Elustondo (27) y Llorente (21). El defensa sevillano Raúl Navas (16 partidos) sí está en condiciones aunque su futuro no es seguro que se continúe escribiendo en Donostia. Osasuna está interesado en sus servicios pero ahora, con este nuevo panorama, todo está por decidir.

La Real, con el centro del campo y su delantera en buenas condiciones y con muchos efectivos, tiene pendiente también de cerrar el destino del guardameta argentino Gero Rulli, que se encuentra tramitando su cesión al Montpellier.

32.000 abonados ya

La buena notici para el club blanquiazul llegó de la mano de los aficionados, ya que ayer rellenó su formulario el abonado número 32.000, que es la cifra que la Real se marcó como objetivo el pasado mes de mayo cuando puso en marcha el proceso de reestructuración de los fondos de Anoeta.

Desde esa fecha se han dado de alta 2.042 abonados.