N.M.
OSASUNA

Sabalza: «Hemos gastado aquello que está dentro de nuestros límites»

El presidente rojillo se mostró muy satisfecho con el equipo que se ha confeccionado «porque sigue la línea de ser luchador y competitivo».

Sabedor del frío que se pasa en la categoría de plata, Osasuna quiere mantenerse en Primera y, para ello, ha realizado un importante esfuerzo económico dentro de lo que son las posibilidades y la historia de la escuadra navarra. Hasta el momento, 13,4 millones de euros son los que se han invertido para mejorar la plantilla, una cifra «que está dentro de nuestros límites», aseguró el presidente, Luis Sabalza.

El máximo dirigente del club rojillo realizó estas declaraciones en las inmediaciones del Castillo de Xabier, en la tradicional visita al santo que realiza anualmente junta directiva, cuerpo técnico y plantilla. «Hemos intentado hacer un equipo que sea competitivo para mantenernos. Me gusta el equipo, porque sigue la línea de la pasada temporada, luchador y competitivo, lo que es habitualmente el ADN de Osasuna», manifestó.

A ese vestuario todavía le falta la incorporación de un central, tarea en la que está inmerso el director deportivo, Braulio Vázquez. «Queremos otro defensa y en ello estamos. A ver si es posible durante estos días y para el partido contra el Barcelona, con seguridad», concretó.

Horarios

Tal y como admitió el propio presidente, el objetivo prioritario para cubrir esa plaza es Raúl Navas, pero la operación no termina de culminar. «Hemos hecho una oferta dentro de nuestras posibilidades y estamos a la espera de que nos contesten», confirmó Sabalza respecto de las negociaciones que llevan abiertas desde hace varias semanas con la Real y el propio jugador.

El zangozarra también se refirió a la polémica candente que hay en torno a los horarios de los partidos y que ha desenterrado la enésima hacha de guerra entre RFEF y LFP. En torno a ello, expuso que el asunto no se puede limitar a inclinarse de un lado u otro, sino que «es una posición de los clubes en defensa de sus derechos».

De hecho, en su caso, distinguió entre el Sabalza aficionado y el Sabalza presidente. «Como aficonado, me gustaría que todos los partidos fuesen a una buena hora y casi solo los domingos, pero como dirigente, tengo que pensar lo que es lo mejor para el club», justificó.

El presidente se mostró abierto a hablar, pero matizando que «no podemos negociar lo que es nuestro». «No nos importa dialogar todo lo que sea necesario para buscar soluciones satisfactorias» entre las partes, indicó.