GARA
Athletic

Toma de contacto con San Mamés de cara al viernes

El Athletic preparó ayer con un entrenamiento a puerta cerrada sobre el césped de San Mamés el arranque liguero del viernes ante el vigente campeón, Barcelona, en La Catedral (21.00 horas).

La plantilla rojiblanca dejó por un día Lezama para testar de primera mano el escenario del encuentro. Será un choque sin la presencia de Leo Messi, lo que, en principio da «ventaja» al Athletic, según reconoció Iñaki Williams. Por el lado rojiblanco es baja segura Iñigo Lekue, que se ha perdido toda la pretemporada por una lesión muscular, y están en seria duda tres jugadores importantes para Gaizka Garitano, Iñigo Martínez, Iñigo Córdoba e Ibai Gómez.

Los tres volvieron a ejercitarse ayer apartados del resto en los 15 minutos que la sesión fue abierta a los medios de comunicación. Córdoba incluso con un amplio y fuerte vendaje en la parte alta de la pierna derecha. A la espera de como vayan evolucionando las cosas durante la semana, en caso de que no juegue ninguno de los tres tocados se presumen titulares Unai Núñez en el centro de la defensa junto a Yeray Álvarez y Oscar de Marcos o Gaizka Larrazabal en la banda derecha, pasando Iker Muniain a la izquierda.

Si juega, Gaizka, hijo del exjugador Aitor Larrazabal, ahora entrenador, debutaría en partido oficial. Completarían el equipo que parece tener en mente Garitano, aunque no lo ha confirmado, Iago Herrerín en la portería; Ander Capa y Yuri Berchiche como laterales; Dani García y Unai López en el doble pivote; y Raúl García y Williams como piezas más adelantadas.

A la final de Carranza

Por su parte, el Athletic femenino jugará mañana en Cádiz la final del Trofeo de Carranza contra el ganador del partido entre el Betis y el Tottenham que se ha jugado esta pasada noche. El equipo rojiblanco logró clasificarse tras ganar 1-0 en la semifinal al Tacón, el equipo filial del Real Madrid.

En el minuto 70 el colegiado Díaz de Mera señaló un penalti de Daiane sobre Azcona tras hacer uso previamente del sistema de videoarbitraje (VAR). Maite Oroz lanzó la pena máxima, que detuvo la portera Yohana, anotando la propia jugadora rojiblanca tras el rechace.

El Athletic jugó con Tirapu; Marta Unzué (Andrea, minuto 61), Oihane (Uriarte, m.87), Eunate, Ainhoa Vicente (María Díaz, m.87), Vanessa, Marta Perea (Jone, m.46), Leia (Azcona, m.46), Nekane, Maite (Leyre, m.92) y Lucía.