Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Dolores de cabeza con y sin necesidad de analgésico

Mendilibar no podrá contar con Burgos, Cote y Diop. La pelea por algunos puestos está muy cerrada.

José Luis Mendilibar dirigirá hoy el último entrenamiento previo al arranque liguero, que llevará al Eibar a Mallorca.

No le faltan quebraderos de cabeza al técnico, aunque no todos exigen analgésico. Sí lo hacen las tres lesiones. En menor medida la de Diop, que podría estar al cien por cien para la próxima semana. Bastante más las de Esteban Burgos y Cote. El argentino, uno de los más necesitados de acumular trabajo durante la pretemporada por su doble condición de recién llegado al equipo y de debutante en la categoría, no ha disputado un solo amistoso y ni siquiera trabaja con el equipo. En el caso del lateral, es su singularidad lo que supone un problema: es el único jugador sin competidor específico por el puesto.

Así que a Mendilibar le tocará probar la versatilidad de su plantilla a las primeras de cambio. Ya conocida en el caso de Arbilla –el principal candidato a ocupar el lateral izquierdo mañana– y Bigas; por demostrar en el caso de Tejero, aunque el pasado sábado ante la Real ya disputó buena parte del choque en esa posición. El técnico, además, cuenta con otras dos opciones: la de Rubén Lobato, fidelizado pero aún sin destino definido, y la del futbolista del filial Sergio Cubero, que también puede actuar en esa demarcación.

Más gratificante es el otro «problema» de Mendilibar, que no en vano acaba la pretemporada «con buenas sensaciones» por lo «bien» que «entrena toda la gente». La pelea por algunas posiciones es cerrada.

Habrá que esperar a que comience el partido para saber, por ejemplo, quién actuará en el lateral derecho. O qué pareja sale del trío Escalante-Sergio Álvarez-Expósito. Qué decir de las posiciones de ataque, tras el verano de Pedro León (tres goles y cuatro asistencias) y Kike García (cuatro goles, uno más que todo el curso pasado), incluso De Blasis, frente a la última campaña que firmaron Orellana y Charles. Las respuestas, a partir de mañana.