Imanol CARRILLO
REMO - LIGA ARC

Getxo y Santoña toman ventaja en el play off

Son las más rápidas en la primera jornada. Hibaika gana en casa la Liga ETE.

La embarcación vizcaina de Getxo y la cántabra de Santoña tomaron ventaja en el play off de ascenso o permanencia en la Liga ARC1 al lograr ayer los mejores tiempos en la primera jornada disputada en aguas de Castro Urdiales en modo contrarreloj (tres ciabogas y cuatro largos).

La “Goizeko Izarra” getxotarra, tercera en la clasificación general de la ARC2, fue claramente superior a sus rivales en la contrarreloj y en la meta aventajó en casi 18 segundos a Santoña y Lapurdi, separados por solo 48 centésimas a favor del bote cántabro. Cuarto fue Castro a 21 segundos de Getxo.

Getxo ya se desmarcó del resto desde la primera ciaboga, con cinco segundos de ventaja sobre Santoña, décima de la ARC1; ocho sobre Lapurdi, 11ª de la ARC1; y nueve sobre Castro, segunda de la ARC2.

Finalmente, los vizcainos (20:18.80) se hicieron con los primeros cuatro puntos, mientras que Santoña (20:36.26) se llevó tres, aunque por solo unas pocas décimas de ventaja respecto a Lapurdi (20:36.74). Castro (20;39.58) logró un punto.

La segunda y definitiva jornada del play off se disputará el próximo sábado en Orio, también en modo contrarreloj.

Liga ETE, Hibaika campeona

La tripulación de Hibaika selló su título de campeona de la Liga ETE logrando la victoria en su regata, la II Bandera Errenteria Hiria, que cerró la segunda categoría femenina de traineras.

La “Madalen” fue la más rápida en la contrarreloj que puso punto final a la competición. Aventajó en seis segundos a San Juan y en nueve a Deusto. A continuación se clasificaron los botes de Kaiku, Zumaia, Hernani, Tolosaldea, Isuntza, Ondarroa, Lapurdi y Colindres. La general final de la Liga ETE quedó encabezada por Hibaika, con 150 puntos, seguida de Zumaia (143), Deusto (115), Tolosaldea (111), San Juan (110), Kaiku (105), Isuntza (85), Hernani (75), Ondarroa (46), Lapurdi (34) y Colindres (16).