Ane URKIRI ANSOLA
Donostia
BALONMANO

El derbi se queda en Bidebieta

El Bera Bera derrotó al Zuazo en la primera jornada de Liga. Ambos conjuntos protagonizaron un derbi de alta tensión y poco acierto.

BERA BERA 23

ZUAZO 19


Super Amara Bera Bera consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar al Zubileta Evolution Zuazo en el primer partido liguero. Bidebieta acogió con ganas el derbi vasco y ambos conjuntos protagonizaron un duelo de alto voltaje. De hecho, las vizcainas jugaron con una pieza menos durante los primeros cinco minutos por la exclusión de dos jugadoras de forma continuada. 

Alta tensión y poco acierto. Ese es el resumen de los primeros treinta minutos. O incluso del partido en general. El luminoso indicaba un triste 8-4 después de 25 minutos de disputa y el aspecto goleador se animó algo antes del descanso (10-7). 

El equipo dirigido por Imanol Álvarez empezó con más ritmo el segundo acto y sorprendió a un Zuazo que pareció rendirse. Debe ser duro estar ocho goles abajo a falta de veinte minutos. Pero las vizcainas resucitaron gracias a una sobresaliente Aalla para complicarle la vida a las locales.

Esa era su intención desde el primer momento y lograron su objetivo. Pero no fue suficiente el parcial 0-5 que desesperó a Álvarez, porque a la hora de la verdad, cuando tuvieron ocasión para colocarse a dos goles, lo desaprovecharon don disparos que no sorprendieron a una Castellanos en plena forma. 

Pizzo con seis goles fue la máxima goleadora del partido; Mirene Moreno, Ainhoa Etxeberria (Bera Bera) y Maider Barros (Zuazo) debutaron en División de Honor y reapareció en partido oficial Amaia González de Garibay.