GARA
BALONMANO

Bidasoa-Barça, un duelo de Champions que hoy se traslada a la Liga

Bidasoa-Irun recibe a las 20.30 al Barça en Artaleku con la moral alta tras haber estrenado la Liga Asobal con victoria en León (27-33) –fue el único que ganó a domicilio en la primera jornada–.

Nadie piensa que el Barça no vaya a ganar la Liga y que además lo hará con una enorme diferencia de puntos sobre el segundo clasificado. Pero, aún así, a un partido el Bidasoa-Irun quiere plantar cara al equipo catalán como hizo la temporada pasada en Artaleku (17-21) o la anterior en el Palau Blaugrana (29-26). De ahí a que uno o los dos puntos se queden en Irun puede haber un abismo.

El entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, tiene muy clara la dificultad de enfrentarse al Barça, aunque avanzó que el equipo «no escatimará esfuerzos». Eso sí, alertó de que el Barça «tiene más ritmo de competición al haber disputado la Superglobe y la Supercopa de España».

La segunda jornada se adelanta para ambos equipos porque este sábado se estrenan en la Champions 2019/2020. De hecho, el pivote francés del Barcelona Cedric Sorhaindo dijo ayer que el partido es un «verdadero» duelo de Champions y tildó al Bidasoa-Irun como un rival «peligroso» y «a tener en cuenta».

Bera Bera, a Alcobendas

Super Amara Bera Bera también adelanta su partido de la segunda jornada en División de Honor debido a que las donostiarras deben disputar la eliminatoria de EHF Cup este sábado y domingo ante el LK Zug Handball.

Las donostiarras visitan con las bajas de O’Mullony, Arruda y Fernandes al Alcobendas (20.00), que llega de perder por la mínima en Porriño (25-24) en la primera jornada.