Ane URKIRI ANSOLA
BALONMANO

Bera Bera reacciona a tiempo para ganar en Alcobendas

Super Amara Bera Bera consiguió vencer a Helvetia Alcobendas en el Pabellón de los Sueños en la segunda jornada liguera (20-29). No obstante, tuvo que sufrir para sumar otros dos puntos porque las madrileñas le complicaron las cosas en un abrir y cerrar de ojos.

En otro abrir y cerrar de ojos, esta vez en la segunda mitad, el conjunto de Imanol Álvarez subió una marcha para obtener una ventaja de seis goles en quince minutos después de marcharse al descanso un gol por debajo en el marcador.

Las donostiarras desaprovecharon la ventaja inicial de 0-3 para remar contracorriente en toda la primera mitad. Quiso jugar a un ritmo alto pero eso le conllevó a precipitarse en más de una jugada ofensiva –incluso en los pases de los contragolpes–. Sin contar las seis paradas de Patricia Encinas, el Bera Bera echó por la borda hasta catorce ataques. Castellanos con cinco paradas en la primera mitad y Pizzo con otros tantos goles no pudieron salvar la imagen de su equipo.

Gil volvió a la pista

La reacción donostiarra pasó por los aciertos de Arrojeria, Arderius y, sobre todo, de Gil, que reapareció en la segunda mitad con nueve goles en sustitución de Mirene Moreno, que volvió a cuajar un partido serio.

Todavía con la incógnita del alcance de lesión de Fernandes, Bera Bera llegará a la eliminatoria de la primera ronda de la EHF Cup tras hacer pleno de victorias –con cierto sufrimiento ambas– en las primeras dos jornadas ligueras. El sábado a las 16.30 en Gasca y el domingo a las 12.00 en Tolosa le tocará enfrentarse al LK Zug suizo.