Ane URKIRI ANSOLA
ALAVÉS

Dieciocho años de imbatibilidad

El Sevilla no gana en Gasteiz desde la temporada 2001-2002; desde entonces, el Glorioso ha conseguido tres triunfos y dos empates.

El Deportivo Alavés vuelve a Mendizorrotza. Y regresa con toda la plantilla a disposición del míster –a excepción de Burgui, que última su recuperación–. Las últimas horas del mercado estival fueron de gran movimiento en el seno albizul –más bien dirigido a dar salida a varios jugadores– y ahora la tarea más complicada la tendrá Asier Garitano, que tendrá que hacer una lista de 18 jugadores en una plantilla de 24.

Habrá que ver si son de la partida las últimas incorporaciones como Magallán y Burke en el duelo que le enfrentará al Sevilla de Julen Lopetegui. El equipo no ha conocido la derrota en las tres primeras jornadas, al igual que el Alavés, pero suma dos puntos más que la escuadra gasteiztarra. Ganó los dos partidos del Sánchez Pizjuán (Espanyol y Granada) y empató en Balaídos (Celta) en la última jornada.

El conjunto sevillista volverá a jugar a domicilio y Lopetegui tendrá a su disposición a Chicharito para mejorar la faceta goleadora de su equipo, aunque tan solo ha participado en el entrenamiento del viernes. Le hará falta pólvora porque Nolito ha sido el único atacante que ha logrado marcar en las tres jornadas. Reguilón, Jordán y Denis Suárez han sido los goleadores.

Munir –exjugador albiazul– está jugando más escorado y no ha logrado ver puerta aún. El técnico de Asteasu recupera al extremo argentino Ocampos.

Cinco puntos desde 2016

Con una plantilla repleta de jugadores de renombre, el Sevilla tratará de romper su maleficio de Mendizorrotza. No gana en Gasteiz desde hace 18 años (0-1); la última victoria hispalense data de la temporada 2001-2002 y desde entonces el Glorioso se ha impuesto en tres duelos y otros dos han concluido sin ganador ni perdedor.

Los tres partidos que ha disputado el Alavés en el Sánchez Pizjuán desde su último ascenso a la máxima categoría han tenido el mismo desenlace. El Sevilla se ha impuesto en las tres contiendas. El Alavés, por su parte, ha sumado 5 puntos en Mendizorrotza desde la temporada 2016-2017 en los enfrentamientos con el Sevilla.

El Deportivo Alavés, en este tramo inicial, ha demostrado ser un equipo de lo más rocoso. En ese sentido, Lopetegui alabó la labor del entrenador: «Supone una aventura hacerle una ocasión de gol».

Cierto es también que le cuesta mucho fabricar oportunidades. De poco saca mucho rendimiento. Así lo ha hecho hasta ahora, a ver si le funciona frente a uno que aspira alto en Europa.