A.U. LASAGABASTER
OSASUNA

Un rival con menos cartel pero igual de peligroso prueba el momento rojillo

Osasuna llega a Valladolid con el signo de interrogación. Cómo habrá sentado el parón tras el gran inicio de Liga, cómo responderá el equipo a un rival con menos cartel que el último pero mucho peligro, cómo actuará sin el calor de su grada... A todas esas preguntas deberá responder el equipo de Jagoba Arrasate, aunque el rendimiento ofrecido, en puntos y en juego, en las tres primeras jornadas de Liga permite al menos confiar en que la respuesta será positiva.

La buscará ante un rival especialmente motivado, no en vano se estrena en su «nuevo» estadio tras haber disputado los tres primeros partidos a domicilio por las obras de Zorrilla. Un Valladolid que, aún así, llega a la cita con cuatro puntos –uno de ellos lo sumó en el Santiago Bernabéu–, solo uno menos que los navarros, y que además recupera a un buen número de jugadores para el encuentro.

A Jagoba Arrasate, en cualquier caso, le importa más su equipo que el rival. Y le pide lo mismo que viene haciendo desde su debut en Leganés. Más que satisfecho con la capacidad competitiva de los suyos, la principal premisa del técnico, el vizcaino quiere que, además, mejore su juego con el balón en los pies. Ante un Valladolid que «imaginamos que tratará de llevar la iniciativa ante su gente, tenemos que estar bien sin balón pero también tenemos que... Ese partido en Leganés estuvo bien en cuanto a ese estado de alerta, ese estado de cautela –recordó–, pero hay que soltarse con balón y hacer más cosas para estar cerca de la victoria».

El técnico confía en que el parón haya servido para trabajar en esos aspectos. Al menos «el trabajo ha sido bueno y cuando los jugadores pueden desconectar tres días se nota también», pero recuerda que «lo que importa es el fin de semana». «Mañana tenemos un rival enfrente y hay que superarlo». Y sumar tres puntos, claro. Porque el técnico tiene claro que Osasuna debe «pensar en sí mismo y en acumular puntos», más que en «buscar a tres equipos peores». De momento ya lleva cinco.

No ofreció pistas respecto al once Arrasate, que podría introducir varias novedades. Admitió el entrenador rojillo que con la buena respuesta que están ofreciendo sus hombres, «hacer la convocatoria ya es difícil, así que hacer un once... Pero lo importante es ver cómo estamos, cuál puede ser el guion del partido, y en base a eso intentar hacer el mejor once».