Ane URKIRI ANSOLA
BALONMANO

Bera Bera arrolla y termina preocupado por Cesáreo

La catalana fue la máxima goleadora con ocho goles. El ASC Corona Brasov, próximo rival en la EHF Cup.

El Super Amara Bera Bera certificó el billete a la segunda fase de la EHF Cup tras imponerse al LK Zug en el partido de vuelta. El marcador final, de 31-45, mostró la misma ventaja de catorce goles que en el duelo de ida (16-30). De hecho, el resultado definitivo del sábado se reflejó en Tolosa para el minuto 36, muestra de la superioridad apabullante de las guipuzcoanas. Una superioridad que pasó a segundo plano por la grave lesión de Cesáreo a falta de dos minutos para el final y tras su octavo gol del partido. Habrá que estar atentos y atentas al parte médico que ofrezca el club.

Maitane Etxeberria fue la única novedad en el siete inicial de Imanol Álvarez; la guardameta Petursdottir partió desde inicio en el LK Zug y no pudo hacer nada para evitar los cuatro goles del Bera Bera en los primeros cuatro ataques. Ningún error. El primer fallo ofensivo fue una parada de Abt al lanzamiento de Cardoso desde los 7 metros. El Bera Bera perdió cuatro balones en toda la primera mitad –sin contar las siete paradas de las cancerberas– y gracias a ello pudo hacer un total de 25 goles en treinta minutos.

Las donostiarras se encontraron de lo más cómodas no solo en los contragolpes, también a la hora de jugar en estático. Y es que Arrojeria, Etxeberria y Arderius se congeniaron a la perfección con Terés que logró hacer cuatro goles en los primeros doce minutos. Cesáreo siguió por el mismo camino cuando sustituyó a la navarra –hizo cinco goles antes del descanso–.

Imanol Álvarez repartió minutos entre todas las jugadoras disponibles. Evelyn Briones debutó el sábado y ayer hizo su primer gol; el de ayer fue el debut de June Ruiz de Gauna.

En la segunda mitad llegaron a la pista de Usabal las florituras y la tranquilidad. Los asistentes al partido disfrutaron también de las idas y venidas del duelo en el tramo final. Un tramo final en el que destacó Scherer, con siete goles. Hasler-Petrig, la más destacada en el primer acto del sábado, hizo cuatro goles.

El partido de ayer tenía poca historia y, quizás por ello, lo más interesante era saber qué rival les esperaba en la segunda ronda. Será el ASC Corono Brasov rumano. La ida, el 12 de octubre en Rumanía; la vuelta, el día 19 en Donostia.