GARA
ARGEL

Convocadas las presidenciales en Argelia para el 12 de diciembre

El jefe de Estado de Argelia, Abdelkader Bensalah, anunció que las elecciones presidenciales en Argelia tendrán lugar el 12 de diciembre.

«He decidido que la fecha de la elección presidencial será el 12 de diciembre de 2019», afirmó en un discurso a la nación retransmitido por la televisión pública.

La fecha coincide con los plazos reclamados por el jefe del Estado Mayor del Ejército, afirmó Bensalah quien, según la Constitución, no podrá ser candidato.

Las protestas que reclaman la democratización del país cuestionan también a Bensalah, que había eludido el compromiso anunciado en febrero de convocar elecciones presidenciales en un plazo de 90 días.

Decenas de miles de argelinos volvieron a salir el pasado viernes a las calles de las principales ciudades del país para exigir el fin del régimen militar que lidera el jefe del Ejército general Ahmed Gaïd Salah. Un tribunal argelino ordenó ayer el ingreso en prisión preventiva de 22 personas arrestadas durante la manifestación contra el régimen.