GARA
GASTEIZ

Las cooperativas piden que no se demore la aprobación del proyecto de ley

La Confederación de Cooperativas de Euskadi (Konfekoop) ha solicitado que la tramitación en el Parlamento de Gasteiz del proyecto de Ley de Cooperativas no sufra demoras «dado el alto grado de consenso alcanzado en su elaboración».

Konfekoop hizo público ayer un comunicado sobre la carta remitida por Confebask a la presidenta de la Cámara en la que la organización patronal mostraba su disconformidad con la participación del movimiento cooperativo en el consejo de administración de Lanbide.

EH Bildu denunció este lunes la «intromisión política intolerable» de Confebask en la tramitación de la nueva ley de cooperativas de la CAV al cuestionar dos enmiendas que proponen reducir en cinco asientos la representación de la patronal vasca en el consejo de administración de Lanbide para dar cabida al movimiento cooperativo.

Konfekoop considera que, en ese escrito, Confebask mantiene una «perspectiva reduccionista de la política de empleo como materia limitada al ámbito de lo laboral», cuando, ha defendido, se debe tener en cuenta «el conjunto del ordenamiento jurídico».

Reiteró su «lícita e histórica demanda» de que las cooperativas estén en el consejo de Lanbide y aclaró que esto no debe ser utilizado para retrasar la aprobación de la ley.