GARA
GASTEIZ

Eustat rebaja levemente el crecimiento en el segundo trimestre

Eustat ha rebajado al 2,2% el crecimiento de la economía en la CAV durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2018, una décima menos que lo anunciado en el avance elaborado en julio.

Esta corrección en la subida del PIB no afecta a la previsión de crecimiento del Gobierno de Iñigo Urkullu para el conjunto del año, del 2,3%, que ayer mismo ratificó el lehendakari en el pleno de política general del Parlamento de Gasteiz.

Por herrialdes, en el segundo trimestre Gipuzkoa tuvo el mayor crecimiento interanual del PIB con un 2,5%, seguido de Bizkaia con un 2,1% y Araba con un 1,8 %. En comparación con el primer trimestre Gipuzkoa creció un 0,7 %, Bizkaia un 0,6 % y Araba un 0,5 %.

En relación con el primer trimestre, la economía de la CAV creció un 0,6 %. En este caso no hay variación sobre la avanzada por el instituto de estadística en verano.

Tampoco hay cambios en las cifras de Eustat sobre empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, que aumentó un 1,7% interanual, una décima menos que en el primer trimestre.