A.U. LASAGABASTER
UWCL

Pocas incógnitas por resolver en la vuelta de los dieciseisavos de final

Segunda jornada de la Liga de Campeones que, entre hoy y mañana, determinará cuáles son los 16 equipos que superan la ronda.

No hay demasiadas incógnitas, después de que los partidos de ida dejaran resultados abultados para la mayoría de los favoritos y sólo dos victorias locales. Una la firmó el Minsk, que se impuso al Zurich (1-0) y que mañana defenderá su renta en tierras suizas. Al Breideblik islandés le toca hacer valer el 3-2 de la ida en su visita al Sparta de Praga. En la localidad kazaja de Kazygurt, por otro lado, se resolverá el único empate de la jornada, el que consiguió el BIIK en su visita al Anderlecht (1-1).

Con ventaja mínima llega a su estadio el Fortuna, que se impuso al debutante Vllaznia (0-1), el mismo resultado que obtuvo el Brondby ante el Pitea.

Entre los favoritos a pelear por el título –si lo permiten Olympique y Wolfsburgo–, el Bayern de Munich es el único que no puede despistarse, tras imponerse por la mínima en su visita al Goteborg. Sólo un gol en el tiempo de descuento de Islacker, que ya había adelantado a las alemanas, le permitió regresar de tierras suecas con ventaja (1-2). El Atlético también salvó su visita a Subotica (2-3) con un gol en el último minuto.

Este es, al completo, el cuadro de los partidos de vuelta de 1/16 de final. Entre paréntesis, los goles de los partidos de ida. Hoy se disputan nueve encuentros: Olympique (9) - Ryazan (0), Wolfsburgo (10) - Mitrovica (0), Fortuna (1) - Villaznia (0), Bayern (2) - Goteborg (1), Twente (4) - St.Polten (2), Barcelona (2) - Juventus (0), Slavia (4) - Hibernian (1), BIIK (1) - Anderlecht (1) y Manchester City (7) - Lugano (1). Mañana se completa la ronda con los siete partidos restantes: Zurich (0) - Minsk (1), Glasgow City (1) - Chertanovo (0), Brondby (1) - Pitea (0), Sparta de Praga (2) - Breideblik (3), Arsenal (4) - Fiorentina (0), Atlético de Madrid (3) - Spartak de Subotica (2) y PSG (7) - Braga (0).