GARA
ERANDIO

EH Bildu pide al Gobierno de Lakua que actúe ante el cierre de Cables y Alambres

EH Bildu solicitó ayer a Lakua que actúe ante la «difícil» situación en la que se encuentra la empresa de Erandio Cables y Alambres, cuyos trabajadores están «a punto de perder su empleo».

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova y el concejal de Erandio Imanol Eguskiza acudieron ayer por la mañana a la empresa Cables y Alambres de Erandio. Frente a la factoría mostraron su apoyo a la plantilla que se verá afectada por el cierre y pidieron a las instituciones que actúen.

«Está claro que el Gobierno Vasco no tiene una estrategia para las empresas en crisis. Siempre son los trabajadoras los que tienen que acudir a pedir ayuda», denunció Casanova. Solicitó, por ello, «un protocolo integral para atender a las empresas en crisis».

El representante de la coalición soberanista afirmó que, desde el Gobierno de Lakua «se puede asesorar o pueden ayudar a las empresas en dificultades», y también subrayó que, «además de atraer a las empresas, hay que trabajar para mantener las que están aquí».

Por su parte, el concejal de Erandio Imanol Eguskiza solicitó al Ayuntamiento de este municipio que haga las gestiones necesarias para que la empresa, perteneciente al Grupo Vicinay, no cierre.

«En cuanto a los terrenos hay que dejar claro a Vicinay que no se van a recalificar y que no van a sacar ningún beneficio con el cierre», advirtió el edil.

Cables y Alambres es una empresa fundada en el año 1898. Partiendo del alambrón como materia prima realizan los procesos de patentado, galvanizado, trefilado, cordoneado y cableado.