A.G.
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

Tenerife se vale de los nervios gernikarras

Lointek Gernika Bizkaia desperdició 15 puntos de ventaja en el último cuarto y se vio abocado a una prórroga absolutamente inesperada ante un Clarinós Tenerife que combinó malos minutos con un arranque sorprendentemente bueno y un final en el que ganó gracias a los nervios de las vizcainas.

Y es que aunqu el Clarinós Tenerife es un equipo recién ascendido, pero hay que observar en su plantilla a viejas conocidas como las ex de IDK Gipuzkoa Lyndra Weaver, Iva Brkic, la que provocó el tiempo extra con un triple después de una accidentadísima jugada, y Vionise Pierre-Louise. Por tanto, queda claro que ha llegado a la Liga Femenina con la clara intención de quedarse y dar guerra, como lo dio ayer.

Siete minutos de sequía

El arranque de 8-18 en favor de la escuadra tinerfeña poco hacía pensar que Lointek Gernika Bizkaia fuera a ponerse 67-52 mediado el último período. Milic se enseñoreaba en la zona visitante y parecía que Maloste iba a disfrutar de un final plácido.

Pero nada de eso, porque las gernikarras cayeron en una sequía tremenda de siete minutos sin anotar un solo punto, e Iva Brkic forzó el 71-71 final. En la prórroga, las tinerfeñas tomaron la iniciativa. Tras el 78-80 de Brkic, Blake Dietrick se tropezó y Juana Molina no anotó el triple de la victoria.