Amaia U. LASAGABASTER
UWCL

El Barcelona también se asegura los cuartos

Las blaugranas golearon al Minsk (5-0). Los partidos de vuelta se disputan dentro de dos semanas.

Los partidos de ida de los octavos de final de Champions League no han dejado espacio a la sorpresa y sí a los récords. Todos los favoritos solventaron sus compromisos con contundencia, mientras el Olympique sigue acumulando marcas.

Con su visita al Fortuna (0-4), el campeón se convirtió en el primer equipo en disputar cien partidos en el torneo. Además, Ada Hegerberg, que contribuyó al triunfo con un doblete, alcanza ya a Anja Mittag como máxima goleadora histórica de la competición (51 goles). Y sólo tiene 24 años. Con 41 y 227 días, Formiga batió su propio récord como la jugadora más veterana en marcar en Champions. Anotó uno de los cuatro goles del PSG al Breideblik (0-4). Más contundentes aún fueron los triunfos del Bayern en Kazygurt (0-5) y del Wolfsburgo ante el Twente (6-0). Con cuatro goles de Miedema, el Arsenal también goleó al Slavia (2-5). El Barcelona se sumó ayer al carro de los favoritos, apalizando al Minsk (5-0).

Más ajustada fue la victoria del Glasgow City, que se impuso al Brondby (0-2) con dos goles en propia puerta. Y el único empate llegó en el mismo escenrio que el curso pasado, con el 1-1 que firmaron City y Atlético en Manchester.

Los partidos de vuelta se disputarán entre el 31 y el 31 de octubre. El sorteo de cuartos se celebrará el 8 de noviembre.

Reunión de AFE

AFE no hizo público ayer el resultado de las conversaciones que mantuvieron sus afiliadas la víspera. De hecho, el sindicato ha convocado a las futbolistas a una asamblea informativa, esta vez presencial, para informarles directamente del estado en el que se encuentran las negociaciones del convenio colectivo. Según se explicó ayer desde AFE, en esta asamblea, que se celebrará el próximo martes, «las futbolistas analizarán la situación y harán públicas las medidas a adoptar».

Televisión

El Barcelona, por otro lado, anunció ayer que retransmitirá todos sus partidos como local y no se opondrá a la retransmisión de los encuentros que dispute como visitante.