J.I.
CICLOCROSS

Los Izagirre, inscritos en la cita de hoy de Arbulu, previa a la de Karrantza

Los hermanos Izagirre destacan junto a Aitor Hernández y al holandés Tim Meusen entre los inscritos para participar hoy en la prueba de ciclocross de Arbulu que abre un fin de semana que mañana presenta la carrera internacional de Karrantza.

La prueba de Arbulu, sobre un circuito de 2.300 metros, comenzará a las 10.00 con los cadetes. A las 10.45 saldrán los juniors y las féminas, a las 11.40 los masters y a las 13.00 los élites y sub’23. Entre las féminas destaca la presencia de Paula Suárez porque las principales especialistas se reservarán para la tercera prueba de la Copa de España de mañana en Karrantza por la dureza con el barro.

En esta cita el único ausente será Felipe Orts, que participará mañana en el campeonato de Europa, en el que Mathieu Van der Poel será el gran favorito. Sí participarán Lucía González, Aida Nuño, Ismael Esteban, Kevin Suárez, Aitor Hernández y Xabier Murias, que defiende el liderato entre los sub’23.

Los master 30, 50 y 60 saldrán a las 9.30, los master 40 a las 10.25, los cadetes y las féminas master a las 11.15, los juniors a las 12.30, las féminas a las 13.20 y los élites y sub’23 a las 14.20.

Marea Naranja

Los periodistas Eneko Picavea y Jon Agirre, creadores de #MareaNaranja, han comenzado una campaña de crowdfunding en Verkami para alcanzar los 7.600 euros que se marcan como objetivo antes del 23 de noviembre para financiar la publicación del libro con los veinte años de la historia de la Fundación y del Euskaltel Euskadi. En su trabajo se incluyen las entrevistas realizadas a protagonistas de la historia y se repasan sus principales éxitos.