GARA
ATLETISMO

La carrera por los túneles del metro de Bilbo se disputará el 22 de marzo

Ayer se presentó la segunda edición de la carrera UnderRun, que discurre por los túneles del metro de Bilbo. Según explicaron los organizadores, la carrera será el 22 de marzo y esperan contar con 200 participantes.

El trazado discurrirá por el mismo recorrido que la edición anterior y atravesará las estaciones de Moyua, Indautxu, San Mamés, Deustu, Sarriko, San Ignazio, Cruces y Ansio, con un paso por debajo de la ría.

La carrera dará comienzo una vez concluidos los servicios de metro ese mismo día. Se convocará a todas las personas en la estación de Ansio, en la que deberán recoger los dorsales y la bolsa de carrera, donde un tren les transportará a Moyua.

La salida se irá dando cada cinco minutos en grupos de 20 corredores y la inscripción puede realizarse hasta el 31 de enero en la web: www.underrunmetrobilbao.eus. El coste de la inscripción es de 20 euros y la recaudación se destinará la asociación Haszten, dedicada a impulsar el deporte para niños y niñas.

La presentación contó con deportistas como Eneko Van Horenbeke (remero), Begoña Beristain (periodista y maratoniana), Igor Antón (exciclista), Rocío Ybarra (jugadora de hockey sobre hierba) y Javi Conde (atleta y medallista paralímpico).