GARA
FÚTBOL - SORTEO DE COPA

Los cuatro vascos conocerán sus rivales de dieciseisavos

Athletic, Real, Eibar y Osasuna tendrán un rival de Segunda B, Segunda o Primera. Incluso, si el bombo es caprichoso, podrían jugar entre ellos. La eliminatoria es a partido único y en casa del de menor categoría.

La sede de la Real Federación Española de Fútbol acoge hoy a las 13.00 el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa, donde ya entran los cuatro equipos de Primera que han disputado la Supercopa en Arabia Saudí.

Precisamente Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia serán los primeros en conocer sus rivales, a partido único y en el campo del equipo de menor categoría el 22 de enero. Serán emparejados en primer lugar con los supervivientes de Segunda B: Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Recreativo, Unionistas y Logroñés.

Los cuatro equipos restantes de esta categoría también les tocará el ‘premio’ de enfrentarse a un Primera, entre los que están, a excepción del Deportivo Alavés, los cuatro vascos que han superados sus eliminatorias: Athletic, Real, Eibar y Osasuna. Estos se suman a Sevilla, Villarreal, Granada, Levante, Betis, Valladolid, Celta, Mallorca, Leganés y Espanyol. En cuanto a los equipos de Segunda, Zaragoza, Mirandés, Rayo, Tenerife, Elche y Girona estarán en el bombo 3.

Según los datos de la cuenta de Twitter “Adurizpedia” sobre las posibilidades del Athletic en el sorteo, que son las mismas para los otros tres equipos vascos que siguen en la Copa, existe un 29% probabilidades de enfrentarse a uno de los 8 equipos de Segunda B, un 43% de hacerlo con uno de los 6 de Segunda y un 29% de hacerlo con uno de los 13 equipos de Primera que no han jugado la Supercopa.

Según el sistema del sorteo en este nuevo formato de Copa, habrá dos enfrentamientos entre dos equipos de Primera División en dieciseisavos de final. En este caso, el encuentro se jugará en casa del que salga en primer lugar en el sorteo.

Los octavos (29 de enero) también serán a partido único, pero las semifinales serán el momento en el que ya entren los partidos de ida y vuelta (12 de febrero y 4 de marzo). La final está programada el 18 de abril.