Las vegas

Candidatos demócratas apelan a los votantes latinos para derrotar a Trump

Cuatro aspirantes a la candidatura demócrata para las presidenciales de noviembre en EEUU apelaron el jueves a la comunidad latina para derrotar a Donald Trump y sus políticas «desastrosas».

Bernie Sanders, Amy Klobuchar, Tom Steyer y Pete Buttigieg, cuatro de los aspirantes a hacerse con la candidatura del Partido Demócrata instaron el jueves a los votantes latinos a acudir a las urnas para derrotar al mandatario y candidato a la reeleción, Donald Trump, y poner fin a sus políticas «desastrosas» en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en EEUU.

Un encuentro organizado en Las Vegas por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos reunió a estos aspirantes demócratas para hablar sobre asuntos de interés para el casi medio millón de latinos habilitados para votar en el estado de Nevada en los caucus del día 22. Nevada será la primera parada de las citas electorales para elegir al candidato demócrata a la Casa Blanca donde los grupos minoritarios tendrán un peso relevante.

Sanders, favorito entre los latinos, con el 30% de intención de voto, por delante del 22% de Joe Biden y el 11% de Elizabeth Warren, según una reciente encuesta del Centro de Investigación Pew, intervino a través de videoconferencia y fue rotundo al insistir en la necesidad de unirse contra Trump.

«No importa quién gane la nominación demócrata, todos vamos a trabajar juntos en un esfuerzo común para que Donald Trump no pase de un primer mandato», aseguró Sanders, quien dijo creer hablar por todos los aspirantes.

En este sentido, Buttigieg apostó por unir al país, por «galvanizar y no polarizar», y dijo que los latinos pueden jugar un papel importante. La senadora Klobuchar señaló que es importante «sentarse todos a la mesa» y hacerlo «sin odiarse».

Klobuchar, que sorprendió al lograr la tercera posición en las primarias de New Hampshire, indicó que hay que recuperar la «decencia en la Casa Blanca», mientras que para Buttigieg es necesario «reparar» la democracia del país.

En Las Vegas, donde cada aspirante tuvo unos 30 minutos para responder a las preguntas de los organizadores y del público de Nevada, donde casi el 30% de la población es de origen latino, Steyer destacó que Trump es el «peor presidente» y el «más corrupto de la historia» de EEUU.