GARA
RUGBY

Ordizia cae con las botas puestas ante El Salvador

Maniata a su rival y empata a 21 en la segunda parte, pero cae 21-24 al final.

Ampo Ordizia dejó escapar, por decirlo de alguna manera, la opción de acercarse aún más a esos puestos del play off por el título liguero. A pesar de la derrota por 21-24 ante el segundo clasificado, el SilverStorm El Salvador, los goierritarras mantienen la cuarta plaza de la tabla.

El de Altamira fue un encuentro duro y físico, en el que los visitantes impusieron su ley en la primera parte. Pusieron la directa para poner el 0-14 para el minuto 19 gracias a dos ensayos de Robin Wainwright y Johannes Petrus Graaff transformados por el propio Graaff.

Los locales pudieron recortar diferencias antes del descanso por mediación de Oier Goia, que ensayó, y Valentín Cruz, que transformó (7-14).

Graaff culmina su obra

En la segunda parte Johannes Petrus Graaff siguió a lo suyo, con otro ensayo que lo transformó Matthew Bebe Smith (7-21). Fue el momento clave para los goierritarras, que se marcharon adelante con nada que perder y mucho que ganar.

Dos ensayos de Julen Goia y Alain Araña, ambos transformados por Valentín Cruz, pusieron el empate a 21 con diez minutos aún por jugarse. Sin embargo, el de ayer era el día de Petrus Graaff y cuando todo parecía que ambos equipos firmaban tablas, firmó un puntapié de castigo para poner el definitivo 21-24.