GARA
GASTEIZ

Recuerdan que las trabajadoras sexuales se han quedado sin ingresos

La Comisión Anti-Sida de Araba (Sidálava) ha denunciado que la pandemia de coronavirus ha dejado en el «olvido y la indiferencia a las trabajadoras sexuales confinadas en los pisos en los que trabajan o en su casa sin ningún ingreso».

Este colectivo destacó, con motivo del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales que se celebraba ayer, que «con el cierre de clubes y pisos ante el decreto de estado de alarma, estas personas se han encontrado confinadas en los pisos en los que trabajan o en su casa sin ningún ingreso. Esta situación se ve agravada ya que un elevado número de personas realizan el trabajo sexual en pisos y proceden de otras ciudades, lo que supone el alejamiento de sus familias y redes sociales en las que apoyarse en esta situación de crisis».

Sidálava hizo un llamamiento a los poderes públicos para recordar que «no solo en tiempos de crisis se deben implementar políticas públicas de apoyo a estas personas y para visibilizar la vulneración sistemática de derechos fundamentales».