A. G.
LIGAS ARC - ETE

La «Tomatera» altera la sangre de la Liga ARC 1

La jornada dominical de las Ligas ARC 2 y la Liga ETE siguió los mismos cauces del día anterior, con triunfos claros de los líderes Castro Canteras y Tolosaldea en Donibane Lohizune. En cambio, las aguas de Getxo dejaron la «derrota» de Pedreña a manos de la «Tomatera» de Deusto, que suma su primer trapo de la campaña, al tiempo que San Pedro, condenado según parece a la condición de segundo, se tuvo que volver a consolar con la segunda plaza, para una vez que superaba al líder de la división de plata del remo.

Huyendo de unos chubascos que fueron llegando de a poco al campo de regateo, el triunfo de Deusto tuvo algo de caótico, con seis botes –cinco en la tanda de honor, a cuenta de la conocida ausencia de Getaria– bogando en una regata en línea llena de sobresaltos. Pedreña se puso en cabeza al negociar la última ciaboga, pero ya para entonces Deusto y San Pedro le estaban dando la tarde. Y más que se la darían; la «Tomatera» metió el turbo en el largo final y le metió 13 segundos de una tacada para llevarse el triunfo.

Con todo, Pedreña sigue dominando la ARC 1 con mano de hierro.

Como queda dicho, la ARC 2 fue otra exhibición de Castro, líder con una renta cada vez mayor sobre Lapurdi, que ayer cedió por nueve segundos, perdiendo la regata en un mal primer largo.

Tolosaldea, por su parte, tuvo a San Juan cerca de su proa en el primer largo, pero tras la ciaboga, las líderes de la Liga ETE metieron una marcha más a su remada y «Batelerak» ya no tuvieron fuerzas para responder. Tolosaldea aventaja a San Juan en 14 puntos en la general.