GARA
GASTEIZ

Llaman a declarar a 16 de los 24 testigos propuestos por LAB en el «caso Osakidetza»

La jueza que lleva el caso de las filtraciones denunciadas en la OPE de Osakidetza ha llamado a declarar, a partir del 1 de setiembre, a «prácticamente la totalidad» de los testigos propuestos por LAB

La jueza que investiga el caso de las filtraciones denunciadas en la OPE de Osakidetza 2016-2017 comenzará a tomar declaración a partir del 1 de setiembre a los testigos propuestos por LAB, personada como acusación popular. Del 1 al 7 de setiembre, 16 de los 24 testigos propuestos por el sindicato y ya aceptados declararán en calidad de testigo. Falta por determinar cuándo declarará como imputada la presidenta del tribunal de Neurocirugía, que la magistrada acordó llamar a declarar en calidad de investigada a petición de LAB.

El sindicato valoró «muy positivamente» este nuevo paso en el proceso judicial y confió en que «siga avanzando a este ritmo, teniendo en cuenta la complejidad del caso». Mostró su confianza en que la jueza tome en consideración el resto de solicitudes realizadas por LAB «como viene ocurriendo hasta ahora», lo que «prueba la seriedad del trabajo realizado».

Denunció que las filtraciones en Osakidetza «vienen de lejos», y que «no solo no se ha intentado evitarlas», sino que la Dirección del Servicio Vasco de Salud «ha utilizado todos los recursos a su alcance para perfeccionar este sistema clientelar».