Iñaki LEKUONA
Periodista
AZKEN PUNTUA

Retrocedemos

Asegura “Le Monde” que la cultura cristiana retrocede en Francia, sobre todo entre los menores de 35 años, que aunque disfrutan de jornadas festivas como el lunes de Pentecostés, ni saben a qué corresponde ni les interesa. Pero que nadie se lleve a engaño: eso no es el resultado de una evolución crítica de la juventud hacia el agnosticismo, sino de un pasotismo propio de una sociedad empujada hacia la ignorancia, madre de todos los narcóticos.

Lo que avanza imparable, y por los mismos motivos, es la cultura de extrema derecha y con ella la teoría del Gran Reemplazo según la cual, por obra y gracia de una conspiración de tipo judeocomunistamasónico, los blancos católicos europeos estarían siendo sustituidos por razas inferiores que nos quitan el trabajo, nuestros barrios y hasta nuestras mujeres. Y hasta ahí podíamos llegar.

Otra encuesta asegura que más de la mitad de los habitantes de la región parisina, hartos de la gran urbe, desearían irse a cualquier otro lugar, quizá siguiendo los pasos de Manuel Valls, ese gran republicano que, cosas de la ideología de bolsillo, es poner un pie en España y sentirse monárquico hasta el perineo, hasta el punto de mandar un abrazo al rey cristianísimo emérito, pobrecito él, lapidado por un simple escándalo y obligado a exiliarse en país infiel. Junto a la extrema derecha avanza la estupidez humana y retrocedemos todos.