GARA
DONOSTIA

Abren diligencias por la muerte de un bebé en Donostia

La Fiscalía Superior del País Vasco ha remitido a la Fiscalía Provincial de Gipuzkoa las diligencias incoadas por la muerte de un bebé prematuro y las graves secuelas sufridas por otro por un presunto error médico en el Hospital Donostia. Así lo ha comunicado el Defensor del Paciente, que el lunes solicitó la apertura de una investigación sobre estos hechos.

La Fiscalía Superior del País Vasco le ha comunicado que, atendiendo a su petición, una vez «incoadas las diligencias de investigación», ayer «se decretó en las mismas su remisión a la Fiscalía Provincial de Gipuzkoa para su tramitación».

En un comunicado, el Defensor del Paciente ha agradecido «la rapidez y diligencia en la tramitación» y espera «que se haga justicia por los bebés y los padres y que esto no pase más».

El Defensor del Paciente pidió a la Fiscal Superior del País Vasco, María del Carmen Adán, que iniciara esta investigación de oficio tras conocer la muerte el 8 de enero de un bebé prematuro y las graves secuelas sufridas por otro bebé, también prematuro, debido a «un presunto error médico al confundir el suero alimenticio con un anestésico en el Hospital Donostia».