Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

El Baskonia se deshace tras una gran media parte

Los gasteiztarras tuvieron hasta 14 puntos a favor,pero entre Norris Cole y Lighty acabaron derrotados.

ASVEL 83

TD SYSTEMS BASKONIA 77

 

El Top 8 de la Euroliga se complica por momentos para TD Systems Baskonia, después de ceder en la cancha del Asvel Villeurbanne. Una derrota dolorosa por sí misma, y sobre todo por cómo llegó. Los gasteiztarras dominaron a placer en la primera mitad, al punto de que los de Dusko Ivanovic tuvieron una renta máxima de 14 puntos.

Pero tras el 35-46 del receso, luego de una media parte en la que Vildoza y Youssoupha Fall se erigieron en los líderes, Saski baskonia se acabó por diluir. Los gasteiztarras encajaron un parcial de 23-7 en el tercer cuarto.

El ritmo del encuentro se volvió alocado y ello sacó a Youssoupha Fall de la ecuación. Asimismo, los triples franceses, con Norris Cole desatado, voltearon el duelo hasta colocar el marcador con 58-53 a falta de disputarse el último cuarto.

La desventaja gasteiztarra se fue disparando hasta los 12 puntos del 74-62, pero en estas, con el añadido de Luca Vildoza que se resintió de la espalda, los de Dusko Ivanovic reaccionaron.

A la desesperada, Polonara y Pierria Henry empezaron a meter canastas y el miedo en el cuerpo de la escuadra francesa. Tanto es así, que Saski Baskonia se arrimó hasta el 74-69 y por un momento pareció que todo podía suceder.

Sin embargo, Lighty y Norris Cole no tuvieron miedo ni les tembló el pulso, y con sus lanzamientos de media distancia consiguieron las canastas precisas para mantener a raya a los baskonistas, que tras el tropiezo de ayer se ponen a tres victorias del Top 8, y mañana reciben a un Zalgiris peligrosísimo.