Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

La Real celebra una goleada para mirar arriba

Las donostiarras logran su resultado más contundente del curso y se acercan a la tercera plaza.

REAL 5

BETIS 1

 

Una goleada reencontró con la victoria a la Real, que cierra la primera vuelta en la séptima plaza. Solo le separa un punto de Atlético y Levante, 3º y 4º, que juegan mañana, con lo que vuelve a estar metida de lleno en la pelea por la tercera plaza, aunque la clasificación haya que cogerla todavía con pinzas.

El marcador podía haber sido ya abultado para el descanso, pese a que el Betis no se rindió ni cuando la Real tenía definitivamente encarrilado el choque, ya en la segunda parte. Las donostiarras acumularon ocasiones claras y solo acertó Maitane, que celebraba su primer gol con la camiseta txuriurdin, al rematar sola en el segundo palo un córner botado por Nahikari.

Un gol de tacón de Bea Parra al filo del descanso amenazó con aguar la fiesta pero la Real no estaba para tonterías y en la segunda parte tuvo el acierto que le ha faltado otras veces.

Gemma desde la frontal y Eizagirre con un derechazo dentro del área ampliaron distancias antes de los veinte minutos. La Real no se dio por satisfecha y, aunque tuvo algún susto a manos de un rival que se aferraba a su hilillo de vida, no quiso encerrarse a defender su tesoro. Su ambición se vio recompensada en el descanso, con los goles de Cecilia y Franssi.

Avalancha de aplazamientos

El ecuador liguero se alcanza con una avalancha de aplazamientos. Diez de los 27 encuentros que debían disputarse en las tres jornadas programadas para esta semana se han visto afectados por casos de coronavirus. Entre ellos, los que debía disputar el Athletic hoy ante el Barcelona y el domingo contra el Betis, al haberse detectado un positivo y diez contactos directos en la plantilla rojiblanca, el que debía haber jugado el ayer en Tenerife el Eibar y el que debía enfrentar el próximo domingo a Sporting y Real. En total, y si no hay más incidentes los próximos días, para el domingo se habrán aplazado un total de 31 encuentros esta temporada, de los que solo trece han podido recuperarse y apenas hay fecha para otros tres.