Imanol CARRILLO
DONOSTIA
BERA BERA Y ZUAZO, EN DIVISIÓN DE HONOR OTRO AñO MÁS

Bera Bera, heptacampeón de Liga

Super Amara Bera Bera se ha proclamado campeón de Liga al vencer ayer al Elche por 30-30 a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada. Después de los sensatos festejos, las donostiarras ya piensan en la fase final de Copa de dentro de dos semanas, donde podrían hacer doblete. Además, Zuazo ha certificado la permanencia.

Se puede decir que Super Amara Bera Bera cerró ayer un ciclo. La temporada 2020-2021 no comenzó muy bien para sus intereses, ya que perdió el primer partido de la retrasada Copa de la pasada campaña ante el Elche (24-28), y ayer en el Gasca, ante el mismo rival, se alzó con su séptima Liga cuando aún restan dos jornadas para la conclusión.

Esos mismos número de títulos tienen también, por poner solo dos ejemplos, Lewis Hamilton y Michael Schumacher. Ambos en la Fórmula Uno.

Veloces han sido también las jugadoras de Bera Bera, sobre todo mentalmente, para darle la vuelta a las negativas situaciones. Y es que después de la eliminación de aquella mencionada edición de la Copa, el equipo donostiarra perdió la final de la Supercopa ante el Málaga, como más duele en este deporte –por la mínima (28-27)–.

Estos dos varapalos no supusieron ningún revés para las jugadoras entrenadas por Imanol Álvarez. Acabaron la primera fase de su grupo en este nuevo formato liguero como líderes, con 12 victorias en 14 partidos y aventajando en cuatro puntos al segundo, el Atlético Guardés.

En la segunda fase, las donostiarras suman 12 triunfos en otros tantos encuentros, pleno de victorias. El técnico de Ermua podría dar descanso a sus jugadoras más utilizadas, pero lo cierto es que dentro de dos semanas Bera Bera se juega la fase final de la Copa en Telde (Gran Canaria), donde podrían firmar el doblete y sumar otro siete títulos coperos a su palmarés.

Este sábado, ante el Elche, Bera Bera impuso un ritmo altísimo. A pesar de ello, a las locales les costó dominar el encuentro debido, en gran medida, a la guardameta visitante Encinas, autora de cuatro paradas en los primeros siete minutos.

Sin embargo, el paso de los minutos sirvió para que las donostiarras se asentasen y, a partir del empate a tres, Bera Bera se marchó en el marcador.

Cardoso, con efecto desde el exterior tras gran pase de Cavo, u otros dos tantos en menos de 30 segundos de Fernandes y Terés, llevaron el partido al 7-4. Renata Arruda, además, también comenzó a hacer de las suyas con varias paradas y un parcial de 6-1 llevó la ventaja a siete goles (13-6, min.24). Cardoso, desde su campo sin portera, Hernández desde el extremo y de nuevo en doble ocasión Cardoso, de penalti y al contraataque, pusieron el 17-8 al descanso.

Durante prácticamente los 30 minutos restantes hubo intercambio de goles constantes. Por mencionar alguna estadística, Cardoso siguió sumando en su cuenta particular y ya lleva 108 goles esta temporada.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes. Con un Gasca vacío sin aficionados –aunque sí estaban las jugadoras de Bera Bera lesionadas–, la Marcha de San Sebastián resonó en todo el pabellón antes de que las jugadoras y cuerpo técnico saltasen de júbilo tras proclamarse campeonas de Liga. Merecidamente. Zorionak!

Zuazo logra la permanencia

La tarde del sábado se completó satisfactoriamente con el objetivo de Zubileta Evolution Zuazo, que logró vencer a Morvedre por un ajustado 24-22 para lograr matemáticamente la permanencia en la máxima competición estatal. Zorionak zuei ere!