A. G.
BALONCESTO

Saski Baskonia deja marchar a Jekiri, que ya es nuevo jugador de Unics Kazan

Los veranos en el seno de Saski Baskonia suelen ser largos y tórridos, y ayer toda la afición gasteiztarra se quedó de piedra al conocer la noticia de que el pívot nigeriano Tonye Jekiri, fichado del Asvel Villeurbanne por dos temporadas, abandonaba la disciplina baskonista para fichar por el Unics Kazan ruso un contrato por una temporada.

En estricto orden de cumplimiento de las formas, en una nota de prensa la entidad gasteiztarra agradecía «su compromiso y profesionalidad durante el tiempo que ha vestido la camiseta azulgrana» y además le deseaba «la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal».

Acto seguido, la escuadra tártara anunciaba el acuerdo por una temporada con el pívot africano, con el que podrá disputar la Euroliga esta próxima temporada 2021/22.

70 partidos

Tonye Jekiri ha disputado un total de 70 partidos, 39 en la Liga ACB y 31 de Euroliga, donde ha promediado seis puntos y cinco rebotes en su estreno con la camiseta gasteiztarra.

Muy por delante en la jerarquía que Youssoupha Fall –que es el único pívot puro que le queda en estos momentos a Saski Baskonia, amén de la opción de poder utilizar a Matt Costello en esa demarcación– e Ilimane Diop –fichado por Gran Canaria–, Jekiri destacó por su solidez, su buena visión de juego y calidad en el pase, así como un buen tiro de media distancia. Eso sí, no era extraño que Dusko Ivanovic apostase por quintetos «pequeños» y móviles en los finales de partido igualados, empleando a Polonara o Sedekerskis de «falso pívot» acompañando a Alec Peters.