GARA
OSASUNA

Elevar la ambición exige comenzar a ganar en casa a un Betis con dudas atrás

OSASUNA-BETIS

Tras un buen arranque de temporada, Osasuna afronta un partido de esos que puede medir su ambición en esta Liga, con la visita de un Betis llamado a pelear por las posiciones europeas. Para meterse en esa pelea, los rojillos necesitan obtener la primera victoria casera en El Sadar, donde no consiguen vencer a los verdiblancos desde 2014. «Es un partido que nos va a indicar un poco cómo estamos. Es un tipo de equipo que, en teoría, es de la mitad alta de la tabla y es un buen día para mostrarnos a ese nivel e, incluso, superarlos», declaró ayer Jagoba Arrasate.

En una semana con tres partidos, el técnico de Berriatua anunció algunos cambios en la alineación, no demasiados y advirtió del potencial ofensivo de un Betis al que se le da bien jugar en Iruñea. «Seguramente sea el equipo con más argumentos de la Liga en ataque», apuntó un Arrasate que entiende que «tenemos que medir cuándo vamos arriba o cuándo tenemos que estar en ese bloque medio. Si estamos pasivos ellos tienen jugadores como Canales o Fekir para filtrar pases de cualquier forma».

Por contra, con Bartra y Víctor Ruiz lesionados y Pezzela sancionado, las dudas de Pellegrini se concentran en el eje de su defensa, huérfana de efectivos.