Manex ALTUNA
ATHLETIC

Elizegi aspira a sacar adelante tres asambleas antes de la cita con las urnas

Aitor Elizegi tomará la decisión de volver a presentarse a la presidencia del Athletic durante el transcurso de una temporada en la que espera que el primer equipo luche por los puestos de arriba. El mandatario rojiblanco realizó declaraciones en la presentación de la muestra temporal sobre los 100 años del marcador de San Mamés que se podrá visitar en el museo a partir del viernes. El presidente puso en evidencia que no descarta la opción de presentarse al señalar que la Junta está realizando una labor positiva.

Según afirmó, la intención de la actual directiva es realizar tres asambleas antes de la cita electoral. A finales de octubre debería llevarse a cabo la Asamblea ordinaria para aprobar las cuentas del club y antes de final de año se celebraría una extraordinaria para tratar la reforma estatutaria.

Elizegi también mencionó que quieren abordar el proyecto de la grada de animación antes de acabar el mandato. Fue rechazado en el cónclave celebrado el pasado diciembre al igual que las cuentas. La Junta de Elizegi aprobó a la segunda los balances, pero dejó aparcada la animación.

Los movimientos entre bambalinas cara a la cita con las urnas arrancaron en verano con la inscripción de compromisarios. El número asciende a 1.200 y los resultados dejan entrever que habrá pugna electoral. Los rumores ya vaticinan que podría haber tres candidaturas. Aunque nadie ha salido a la palestra, una surgiría de la lista que perdió ante Elizegi y en otra se habla sobre la presencia de un exjugador de prestigio para liderar la dirección deportiva. La tercera opción sería la actual Junta.