Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

Sonrisas y lágrimas

Primera derrota de la Real, que se mantiene segunda. Athletic y Alavés ganan posiciones, tropieza el Eibar.

EIBAR 1

BETIS 2


La séptima jornada de Liga, previa al parón internacional, repartió sonrisas y lágrimas. La cara fue para Athletic y Alavés, que recuperan el ritmo y ganan posiciones; la cruz para Real, que encajó su primera derrota del curso, y Eibar, que no acaba de arrancar.

Dolió la de Zubieta. Por acabar con la racha que había llevado a la Real a ganar los seis primeros partidos de la temporada pero también porque, después de que las donostiarras hubieran aguantado casi una hora en inferioridad ante el rival más complicado que se han encontrado hasta ahora, los puntos volaron en el 89 por un gol que no debió subir al marcador, ya que Irene Guerrero se ayudó de la mano para controlar el balón con el que asistió el gol de Carol.

Aunque Amaiur, con balón a la madera incluido, generó dos muy buenas ocasiones, el Levante fue superior en el primer tiempo. Muy agresivo, asfixió a su rival y convirtió a Adriana en una de las grandes protagonistas del choque. A diez minutos del descanso, las cosas se complicaron aún más para la Real con la segunda amarilla de Manuela Vanegas.

Las locales decidieron que la mejor manera de frenar a su rival era empujarlo hacia su área así que, en los diez primeros minutos de la reanudación, fue Paraluta la que vivió permanentemente inquieta. Era difícil aguantar ese planteamiento, con una futbolista menos y ante un Levante que había llegado a Zubieta con una idea y no la abandonó, así que pronto fueron las granotas las que volvieron a hacerse con la iniciativa. Apretaron y apretaron hasta que, en el 89, llegó el gol que no debió haber sido.

Athletic 3º y Alavés 5º

La Real mantiene la segunda plaza, con tres puntos de renta sobre la tercera, ahora en manos de un Athletic que se reencontró con la victoria ante el Villarreal. Un derechazo de Peke a la escuadra y un tanto de Erika –única rojiblanca que ha marcado algún gol en 17 temporadas distintas– dieron ventaja a su equipo en el primer tiemo. Sara Medina la recortó con una falta directa pero los puntos se quedaron en Lezama.

Al 5º puesto sube el Alavés, también tras reencontrarse con el triunfo ante el Madrid. Lo decidió Carla Armengol en el 87, con el primer balón que tocaba, aprovechando un balón peinado por Lice para anotar el 0-1.

El que se acerca a la zona roja es el Eibar, que se adelantó con un gol de Carla Morera pero vio como Asantewaa y, desde 30 metros, Sosa, volteaban el marcador para el Betis. El larguero evitó luego el empate de Aída.