GARA
ALAVÉS

Jarro de agua helada con un gol bético en el último suspiro

Los gasteiztarras dispusieron de las mejores ocasiones de gol, con dos largueros incluidos, en el partido disputado en Mendizorrotza,pero los andaluces, mediante Borja Iglesias en el 89, marcaron el único tanto del partido para hundir un poco más al Deportivo Alavés.

ALAVÉS 0

BETIS 1


El Deportivo Alavés sufrió una nueva derrota, aunque esta vez fue algo más dura por cómo sucedió. Corría el minuto 89, con empate a cero en el marcador tras haber enviado los locales el balón al larguero hasta en dos ocasiones, y Borja Iglesias aprovechó su ocasión para marcar el 0-1 y dejar un poco más hundido al conjunto gasteiztarra.

Tras los primeros compases en los que el duelo comenzó con mucho ritmo, Joselu Mato –volvió al once inicial en el cambio de sistema de Javier Calleja– dio el primer aviso a balón parado. Desde el inicio fue el Betis el que intentó marcar el ritmo de partido y llevar la voz cantante a base de circular el balón con un juego muy directo que les plantaba en el área con velocidad.

El balón apenas les duraba en los pies a los albiazules, que no podían superar la defensa alta de los andaluces, que sufrían en el balón parado. De hecho, la mejor oportunidad hasta el momento fue en el minuto 16 a través de un saque de esquina lanzado por Toni Moya que pegó en el larguero y estuvo cerca de convertir un gol olímpico.

Ninguna de las dos escuadras maduraban muchos sus ataques y el balón siempre rondaba los dominios de ambos guardametas, aunque Fernando Pacheco tuvo más trabajo que Rui Silva.

En el 25, Pacheco salvó del primer gol de los verdiblancos al repeler un potente disparo Nabil Fekir en una gran demostración de reflejos.

El Alavés despertó a raíz de su presión defensiva y metió el miedo en el cuerpo a la zaga bética, que reaccionaba en los últimos metros para evitar las ocasiones de un plantel local más cómodo jugando al contragolpe.

Otra buena ocasión la tuvo el charrúa Facundo Pellistri en el 38, que recogió un rechace en la frontal del área pequeña con todo a su favor, pero no consiguió dirigir el disparo entre los tres palos, en los mejores momentos de los babazorros, que acabaron mejor en la primera parte. De hecho, el final de los primeros 45 minutos dio confianza a los gasteiztarras, que saltaron con más brío en la segunda mitad, pero esto permitió que el Betis se plantará en el área con rapidez, aunque se encontró con una acertada defensa.

Otro larguero

El larguero volvió a ser protagonista e impidió de nuevo el tanto de los alavesistas. Un remate de cabeza de espaldas a portería de Miguel De la Fuente en el 59, junto a la portería, golpeó en el travesaño cuando Rui Silva ya estaba superado.

El duelo no perdió la electricidad desde que comenzó y entre el larguero y los errores en los remates de los béticos evitaron que se moviera el marcador.

El choque fue un ida y vuelta constante y tras una serie de rechaces en el área local, Joaquín Sánchez logró avanzar hasta la línea de fondo y ante la salida desesperada del meta albiazul, dejó el balón atrás para que la empujara Borja Iglesias en el minuto 89 cuando todo apuntaba a un empate final. El tanto cayó como un jarro de agua helada en el Alavés y su afición.

Javier Calleja: «No hay que ser tan inocentes»

El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, dijo enfadado, que la derrota en los instantes finales ante el Betis «no es ninguna tragedia», pero matizó que «no hay que ser tan inocentes en ciertas jugadas» como el contragolpe que permitió su equipo tras un saque de esquina que desequilibró el partido. «Si no puedes ganar el partido, no lo pierdas. Tenemos que aprender», subrayó. «Hemos tenido ocasiones y llegadas, hemos lazando córneres y faltas y hemos jugado en campo contrario por momentos», destacó Calleja, pero subrayó que «el fútbol es marcar goles» y su equipo no lo consigue. GARA