J.I.
CICLISMO

Copenhague vive una presentación especial

Vingegaard, junto a Roglic, se emocionó.
Vingegaard, junto a Roglic, se emocionó. (Thomas SAMSON AFP)

El Tour que empieza mañana en Copenhague vivió ayer un día muy emotivo con la presentación de los equipos en los jardines del Tivoli de la capital danesa, repletos de una multitud que vivió entusiasmada la llegada de la mejor carrera del mundo, el próximo año comenzará en Bilbo, con un ambiente espectacular.

Los organizadores señalaron que jamás ha asistido tanto público a una presentación de equipos. En la misma línea Chris Froome declaró que «he estado en once salidas del Tour y nunca he sentido la energía de hoy, es maravilloso el apoyo del pueblo danés».

Los diez ciclistas daneses participantes, sobre todo Jonas Vingegaard, uno de los favoritos tras ser segundo el año pasado que se emocionó con el apoyo de su gente, fueron los más aclamados por un público volcado con los corredores.

Uno por uno todos los participantes en el Tour fueron aclamados por los aficionados en un acto en el que se confirmaron varios cambios por los positivos de covid que amenazan el normal desarrollo de la carrera después de la cantidad de abandonos registrados en el Tour de Suiza.

CAMBIOS POR EL COVID.

Marc Hirschi sustituirá a Matteo Trentin en el UAE del gran favorito, Tadej Pogacar, Bruno Armirail a Thibaut Pinot en el Groupama, Florian Sénéchal a Tim Declercq en el Quick Step, Guillaume Boivin a Omar Goldstein en Israel y Alexander Riabushenko a Batistella en Astana por positivos de coronavirus. Algunos sustitutos no pudieron llegar a tiempo para la presentación de los equipos.

Además Bob Jungels, del Ag2r, y Daryl Impey, del Israel, no participaron en el acto a la espera de conocer los resultados de los test y el miedo es generalizado. El Total ha cambiado a Cristian Rodríguez por Edvald Boasson Hagen porque el andaluz se negó a renovar antes de tomar la salida.

Los cuatro vascos participantes -los hermanos Izagirre, Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo- dieron negativo en los test y podrán tomar la salida mañana en la crono llana de 13 kilómetros en Copenhague.